Discapacidad y motricidad

«La confianza en su capacidad y un seguimiento

atento suscitan en el niño el deseo de avanzar

Judit Falk

Juego y Crianza sigue creciendo gracias a ustedes que están incondicionalmente del otro lado confiando en mi trabajo. Pensando en próximas propuestas, este año me pareció interesante convocar a profesionales expertos en diferentes temáticas. En esta oportunidad quiero presentarles a Marcela Herrero Reguero  [1] quien nos compartirá su práctica, conocimientos y formación. 

MODALIDAD: Online

FECHA: Jueves 25 de agosto

HORARIO de 18hs a 20.30hs

Será un espacio de encuentro virtual  destinado a familias y profesionales que deseen conocer  y acompañar a los bebés,  niños y  niñas desde una mirada empática, respetando su ritmo en el desarrollo.

El abordaje es teórico-práctico principalmente inspirado en la Pedagogía Pikler y otros  autores que nos invitan a pensar, reflexionar, aprender y construir con otros un enfoque más amplio sobre la infancia.

Temario

Desde la Mirada Pikleriana revisaremos los conceptos de movimiento y tono muscular en bebé, niños y niñas de hasta 3 años, cuales serian las maneras de acompañar el devenir del movimiento libre y la adquisición de las posturas teniendo en cuenta las características del ambiente y la organización de los cuidados cotidianos.

Organización

Será un encuentro de 2.30 horas. Por la plataforma Zoom.

Si te resulta difícil organizarte para presenciar el taller en vivo, te doy la posibilidad de ver la clase grabada durante 20 días (todos los participantes la reciben)

Tendrás la oportunidad de traer tu experiencia y a partir de ahí poder reflexionar con otros la práctica.

Después del encuentro

Recibirás la clase grabada y el material complementario.

Se entrega certificado de participación.

Requisitos

Ganas de compartir, aprender junto a otros, ampliar la mirada y empoderarte en este  maravilloso camino de la primera infancia.

Te esperamos con mucha ilusión!

Para encontrar el valor del taller y llenar el formulario de inscripción por favor hace click en «me quiero inscribir». Gracias!

    [1] Lic. en Psicomotricidad educativa, Formación avanzada como Profesional Pikler en la Casa Pikler de Hungría-Budapest, Profesional en el método Child Space creado por la Dra. Chava Shelhav, discípula de Moshe Feldenkrais.