Soy Vanesa Valle, Licenciada en Psicomotricidad Educativa con una profunda formación en la Pedagogía Pikler, la cual conocí gracias a dos queridas amigas y mi primera visita a la Casa Pikler en Hungría- Budapest, que ha transformado mi visión hacia la primera infancia. La comparto a través de mi proyecto personal, Juego y Crianza. Desde este espacio, acompaño a familias y profesionales con una mirada respetuosa hacia la infancia, brindando asesorías, talleres y encuentros con instituciones educativas, tanto a nivel nacional como internacional.
Complementando mi enfoque, mi última formación como Doula me proporciona una comprensión más profunda de las madres que guío en la crianza. Además, como Profesora de Sordos, llevo varios años trabajando con entusiasmo en un Instituto de Formación Docente, donde acompaño a estudiantes que aspiran a convertirse en profesores.
Este momento profesional me llena de alegría y satisfacción, y agradezco a todos por ser parte de esta enriquecedora trayectoria.
La percepción que tienen de mí es que brindo formaciones con generosidad. Se destaca mi capacidad para impartir clases de manera clara y ordenada, con una didáctica efectiva. En mis sesiones, me esfuerzo por transmitir los conceptos de manera comprensible, facilitando el aprendizaje y brindando a mis estudiantes una experiencia educativa enriquecedora. La claridad, el orden y la didáctica son pilares fundamentales en mi enfoque pedagógico, con el objetivo de hacer que el aprendizaje sea accesible, interesante y efectivo para todos.
Las familias con las que comparto momentos han expresado sentir una profunda sensación de tranquilidad cuando comparten tiempo conmigo. Valorizan que fomente un ambiente de comprensión y apoyo. Mi enfoque sin juicios les brinda la comodidad necesaria para abrirse sobre sus experiencias y desafíos como madres o padres.
Además, aprecian enormemente la forma clara y accesible en la que transmito las herramientas y estrategias para la educación de sus hijos. La información que comparto es fácil de entender, empoderándolos como padres y proporcionándoles las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo y aprendizaje de sus hijos.
Este compromiso genuino con la empatía y la comunicación efectiva crea un ambiente en el que se sienten respaldados y capacitados para enfrentar los desafíos, así como para celebrar los éxitos en el proceso de crianza y educación de sus hijos.
Te invito a seguirme en Instagram para estar al tanto de todas las novedades