Soy madre y sin culpa


(lo digo por la foto) .
En esta cuarentena uno suele hacer cosas que nunca hace por falta de tiempo, y una de las cosas que disfrutamos en familia es mirar fotos de nuestro hijo y nuestra hija cuando eran peques.
Ayer encontramos esta foto, para los que me conocen de cerca saben que la Mirada Pikleriana la conocí después de tener a mis peques, y el que no me conoce lo podrá observar en la foto 🙈. Al principio cuando la ví me quería matar 😥 y después me dije esa fui yo y el papá y amamos mucho a nuestros hijos y se ve reflejado en el día a día junto a ellos.

Pero lo que quería trasmitir es que uno se construye como madre y padre, y no siempre vamos a hacer las cosas «bien» o como «creemos o nos dicen que tenemos que hacer» mi opinión personal es que esta bueno informarse, leer, escuchar, pero estar con un hijo, hija va más allá, el amor que uno les tiene no tiene teoría, a sacarnos la culpa si es que la tenemos y siempre dar con amor lo mejor.
Digo esto porque cuando me encuentro con madres primerizas suelen decirme, estoy haciendo todo mal, y no creo que sea así, eso siempre les trasmito.

Hoy conozco de cerca la Mirada Pikleriana, la cual me inspira a seguir acompañando a familias y profesionales, estoy convencida que es la mejor manera de observar y conocer a un bebé o niña /o pequeño/a, por eso difundo y trasmito mi humilde conocimiento, creo también que esta mirada es una forma de vida, cuando uno la conoce se va transformando de a poco (con su historia y personalidad) pero te da la oportunidad de estar con otros de otra manera, ver a la persona competente, tener un trato amoroso, escuchar, entender. Por eso creo en ella. .
Hoy tenía ganas de compartir un poquito de mi maternidad con ustedes.

Observación:‼️ hoy no usaría el gimnasio con objetos colgando, tampoco pondría a un hijo en una manta tan estampada encima de un colchón, no le daría un chupete.🙈🤷

Se puede opinar 😊
Vanesa Valle
Juego y Crianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.