Confinados en esta nueva realidad

Estos días estuve escuchando y participando de varias charlas en vivo, muy interesante y agradezco a los profesionales que nos brindan esa oportunidad de escucharlos.

En este momento en casa con nuestra familia, me lleva a pensar y a reflexionar nuestra nueva realidad, donde se pone en juego el trabajo (reinventarnos online), el estar presente con nuestros hijos, la pareja, todo dentro de un mismo territorio con la incertidumbre de no saber hasta cuando. .
Y retomando estas charlas hay frases, pensamientos, discursos que invitan a pensar y a relajar este punto de vista de la vida cotidiana de hoy con el coronavirus.

Me atraviesa la docencia por ser docente de un terciario y ser madre de una niña y un adolescente que están escolarizados (y extrañan el encuentro con sus amigos) . De ahí parte mi iniciativa y elección de participar de estas charlas.
Estoy de acuerdo que el tiempo cotidiano que pasaba desapercibido empieza a pesar, empieza a presentificarse. El virus nos aísla de alguna manera. Pensar en propuestas donde aparezca ese otro, generar puentes afectivos con los niños y niñas, es nuestro objetivo y Cómo hacemos? Si sos docente o un profesional que trabajas con niños y niñas podes generar este espacio íntimo, cálido, sensible a través de video llamada, la posibilidad casi mágica de entrar en la casa, la posibilidad de generar una continuidad, y hacer de lo cotidiano algo diferente, lo que extrañan los chicos es la experiencia grupal, la aventura con el otro. Dar la posibilidad de encontrarse a través de una video llamada y contar como están, contar historias, encontrarse. Armar escenas donde lo afectivo se viva en una experiencia.
No nos tenemos que olvidar que se aprende por la transferencia, la magia no llega sólo con actividades, a través de una video llamada te estoy diciendo que estoy con vos. .
Darnos la posibilidad de conocernos desde otro lugar, y no olvidarnos que la escuela no solo es un lugar para aprender contenidos, sino un lugar de encuentro con un otro, donde los aprendizajes se hacen en grupo.
@esteban.levin@lilianagonzalezok inspiradores
Vanesa Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.